Virus Informáticos
Visitas
Tipos de Virus más comunes

Gusanos
Son programas que se reproducen a sí mismos y no requieren de un programa o archivo anfitrión. Porque se replica, este tipo de intruso puede disminuir la capacidad de memoria principal o de un disco; puede hacer más lento el procesamiento de datos.
Caballos de Troya
Son virus que requieren ser copiados e instalados manualmente en la computadora que será infectada, destruyéndola información que esté en disco. Se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final


Jokes
Se trata de las cadenas de e-mails que generalmente anuncian la amenaza de algún virus “peligrosísimo”
y que por temor, o con la intención de prevenir a otros, se envían y re-envían incesantemente.
Esto produce un estado de pánico sin sentido y genera un molesto tráfico de información innecesaria.
Bombas
Son virus programados para entrar en acción en un momento predeterminado, una hora o fecha en particular. Se ocultan en la memoria de la computadora o en discos, en archivos con programas ejecutables con las extensiones .EXE y .COM. Cuando llega el momento apropiado, “explotan”, exhibiendo un mensaje o haciendo el daño para el cual fueron programados. Se activan cuando se ejecuta el programa que lo contiene.


HTML
Con solo conectarse a Internet, cualquier archivo HTML de una página web puede contener y ejecutar un virus. Este tipo de virus se desarrollan en Visual Basic Script. Atacan a usuarios de Win98, 2000 y de las últimas versiones de Explorer.
Fantasmas
Son virus que tratan de camuflarse para evitar ser detectados y eliminados. Entre los mecanismos que estos virus usan para lograr su objetivo se encuentran: ocultamiento de ciertos archivos y directorios, ocultamiento del mismo virus en la memoria, y ocultamiento del tamaño real en bytes o kilobytes de los archivos infectados.


Backdoors
Son también conocidos como herramientas de administración remotas ocultas. Son programas que permiten controlar remotamente la computadora infectada. Generalmente son distribuidos como troyanos.